Loading

Cuatro primeras piedras, 134 millones y ni un sólo beneficiado; «castillos en el aire» de Murat hacia Tuxtepec

0

Loading

Eduardo CONTRERAS

El Gobierno de Alejandro Murat realizó la colocación de «primeras piedras» y anunció con bombo y platillo inversiones por 134 millones de pesos para Tuxtepec; pero a meses de perecer su fallido gobierno, todos estos proyectos son mera «utopía», ninguna construcción está levantada.

El días 7 de marzo del 2017, el Gobierno de Oaxaca colocó la primera piedra para un complejo hospitalario de Segundo Nivel perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), con una inversión de 100 millones de pesos. A la fecha el terreno está enmontado. El proyecto hospitalario contempla 72 camas censables extendibles a 90.

Para el 23 de octubre de ese mismo año, se anunció como «un hecho» la construcción del Parque Agroindustrial Papaloapan, en la cual se instalarían 20 empresas regionales. El presunto proyecto generaría unos 100 empleos directos y 300 indirectos para las familias de la región de Tuxtepec.

Esta misma fecha, Murat Hinojosa colocó la primera piedra en un predio donado por el Ayuntamiento de Tuxtepec a favor de una empresa filial a Cola Loka. La factoría jamás comenzó con las actividades de construcción.

Se anunció para este proyecto una inversión privada de 20 millones de pesos, con la cual se generarían alrededor de ocho mil empleos para 330 familias productoras de hule.

El 21 de febrero del 2021, el Gobernador regresó a Tuxtepec para colocar la primera piedra de la Clínica de San Bartolo. A casi un año de este acto, no se ha comenzado el trabajo respectivo. Se trata de una unidad médica de 4 Núcleos, para beneficiar a casi 17 mil tuxtepecanos, con una inversión de 14 millones de pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.