Loading

Que municipios «frenen» contratos y compras a proveedores deudores alimentarios

0

Loading

Eduardo CONTRERAS

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tuxtepec, Mari Claire Chávez, señaló como una obligación de los ayuntamiento, atender disposiciones legales que garanticen a las personas menores gozar del derecho a los alimentos.

Esto luego de que el Congreso de Oaxaca reformara el Código Civil para facultar al Registro Civil, para notificar a los municipios sobre las personas físicas, morales o asociados que dan servicios o proveen artículos, y que sean «Deudores Alimentarios».

Lo anterior para que las autoridades tomen las medidas legales o administrativas necesarias, para que quienes quieran ser proveedores, contratistas o arrendatarios, cubran primero los adeudos que tienen hacia sus hijos e hijas.

Ante ello, la defensora de los derechos humanos, dijo que los gobiernos municipales tienen la obligación de hacer efectivas las disposiciones legislativas que protegen los derechos de los niños y las niñas.

«Muchas veces el deudor o deudora alimentaria hasta renuncia a su trabajo para no pagar la pensión alimenticia; pero ahora, con o sin ingresos fijos debe garantizarse este derecho de la infancia», dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.