Eduardo CONTRERAS
El Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en el Distrito Federal de San Juan Bautista Tuxtepec, visitará a más de 36 mil cuenqueños para identificar a las personas idóneas que serán «Funcionarios de Casilla», en las elecciones de Gobernador del Estado de Oaxaca el próximo 5 de junio.
En Sesión del Consejo Distrital del instituto en la ciudad de Tuxtepec, se desarrolló la Primera Insaculación de cada sección electoral, de las personas que serán Funcionarios de Casilla en el Proceso Electoral Local.
Serán las personas Capacitadoras Asistentes Electorales (CAE), las cuales visitarán en los10 municipios que conforman el Distrito Federal Electoral de Tuxtepec, a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra «I» y hayan nacido en el mes de marzo, de acuerdo a los resultados del sorteo realizado por el Consejo General del INE.
Durante la primera insaculación fueron electos para visitar 36 mil 763 personas de la lista nominal distrital, en los municipios de Tuxtepec, Valle Nacional, Loma Bonita, Chiltepec, Jacatepec, Acatlán de Pérez entre otros.
Para garantizar una jornada electoral con legalidad y legitimidad, serán elegidos ciudadanos que como mínimo sepan leer y escribir, que no tengan cargos de dirigencia partidista, ni sean funcionario de mando medio o superior.