Pedro Matías
“En todo el país, todos los días, la delincuencia organizada está acechando y Oaxaca no es la excepción”, así justificó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa los recientes ataques armados perpetrados en el Istmo de Tehuantepec que han dejado 13 muertos, entre ello el del periodista Heber López Vásquez.
En los primero 13 días del mes de febrero, se han perpetrado cinco ataques armados; tres de ellos en Juchitán donde fueron ejecutadas ocho mujeres entre ellas una niña de escasos tres años; otro en el puerto de Salina Cruz donde fue asesinado el director del portal digital, Noticias Web de Salina Cruz, Heber López Vásquez, y el ocurrido contra el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, que dejó dos muertos.
Ante los recientes hechos de violencia, Murat Hinojosa manifestó que en su gobierno van a “cerrar filas en todas las regiones del estado, con todos los municipios, y trabajar para que estos incidentes no se den”.
Respecto al caso del periodista presumió que “ya las autoridades responsables han detenido a los presuntos responsables y en varios casos seguiremos haciendo las investigaciones para mandar un mensaje claro en contra de la impunidad”.
En cuanto a la acusación que hizo en un mitin político del PRI para respaldar a su candidato Alejandro Avilés Álvarez y cuestionar el cabildo de Juchitán donde afirmó que “hay capos de la mafia”, dijo que “lo que vamos a hacer es reunirnos y platicar”.