Imposible aumento del 22% al Sindicato de Tuxtepec
El presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza reconoció que es «imposible» otogar el aumento salarial solicitado por el Sindicato 12 de Julio al Servicio del Ayuntamiento.
Luego de llevarse a cabo la primera mesa de negociación entre el gobierno municipal y la gremial, el municipe señaló qué es la primera de muchos encuentros más.
Adelantó que una de las propuestas de la dirigencia es el incremento al salario en un 22%, un tema imposible porque no alcanzaría el presupuesto municipal de este año para cubrir esa expectativa.
De acuerdo con el primer edil, fue un buen encuentro; sin embargo el Sindicato presentó un pliego petitorio con reformas, modificaciones y ampliaciones de presupuestos a muchos beneficios que ya tienen; pero entregaron la justificación de estos.
«Hay temas que nos presentaron y que si son necesarios atender por parte del gobierno municipal, y hay otros que no lo son», detalló.
«Hay temas en los que ellos presentaron modificaciones; pero hay otros que quedaron salvaguardados y otros que nosotros sí tenemos propuestas de modificación», abundó.