El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca declaró infundados los argumentos con los que el diputado local electo por el distrito de Acatlán de Perez, Gustavo Díaz, impugnó la realización de elecciones extraordinarias en ese distrito.
El legislador del PRI, desde prisión preventiva desde donde no pudo tomar protesta como Diputado impugnó que el Congreso de Oaxaca declarará vacante su curul y convocara a nuevas elecciones.
En este sentido, el Tribunal Electoral señaló que sus derechos políticos están suspendidos por encontrarse bajo un proceso penal que amerita precisión preventiva, por lo que es imposible asumir su encargo, como lo intentaba el Diputado del PRI.
“Tal y como se advierte en el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como, por lo expresado en los criterios sostenidos tanto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Díaz Sánchez fue detenido en el Estado de Veracruz días antes de tomar protesta como Diputado local de la 65 Legislatura de Oaxaca.