Exigen desde el Congreso no dejar «botada» obra de agua potable en Tuxtepec y culminarla
Desde el Congreso de Oaxaca se aprobó un punto de acuerdo para exigir al gobierno estatal no dedeja «botada» la obra de agua potable en Tuxtepec y destine recursos para concluirá.
El llamado es para la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), a fin de que prioricen la obra hidráulica, sin que implique un costo mayor al monto presupuestado de 55 millones 837 mil 533 pesos con 95 centavos.
Con 24 votos a favor, las y los diputados consideraron de obvia y urgente resolución que el Ejecutivo responda a la ciudadanía tuxtepecana por esta obra inconclusa.
En su participación en tribuna, la representante popular explicó que, con información del portal del Comité Ejecutivo de Seguimiento al Ejercicio de los Recursos, la obra presenta un avance del 44 por ciento, cuenta con un expediente técnico publicado, supuestas factibilidades y hasta un cronograma de ejecución.
Indicó que en días recientes la CEA dio a conocer que la obra no se concluirá, alegando falta de recursos e inconsistencias del proyecto.
Sumó a estas anomalías, las distintas quejas ciudadanas relativas a hundimientos, fugas y mala calidad de los trabajos.
Como ciudadano tuxtepecano no lo permitamos tienen que terminarla