Loading

Marcha de mujeres en Oaxaca, ¿Infiltradas, vandalismo o rabia?

0

Loading

En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas realizaron manifestaciones para conmemorar este día y, de paso, exigir justicia ante la impunidad gubernamental.

Sin embargo, se registraron agresiones, pintas, ruptura de cristalería de dependencias, quema de algunos objetos y, en fin, cosas que se pueden definir como «vandalismo».

Sin descalificar el movimiento de las mujeres oaxaqueñas, lo que pasó superó los gritos de exigencias y demandas, porque hubo destrozos que, si bien no se comparan con los daños irreparables que sufren mujeres víctimas de feminicidios, desaparición, violaciones y otros delitos, son acciones reprobables.

Lo que se ignora es, ¿Quién realizó estos actos vandálicos? ¿Fueron personas infiltradas que quisieron dejar en mal al movimiento feminista? O ¿Fueron hechos con toda conciencia de parte de las manifestantes, impulsos originados por el hartazgo, el dolor y la rabia?

Lo que sí es cierto, es que resultaron afectados inmuebles gubernamentales que, al final son patrimonio o, por lo menos pagados por todos los y las oaxaqueñas.

Las marchas de este día, en el marco del Día Internacional de la Mujer, no se desarrollaron en paz en Oaxaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.