Quien ya no encontró gente nueva y fresca en la política, fue el Partido Verde Ecologista de México en Tuxtepec, aunque colocó a «jóvenes» de edad como nuevos dirigentes, los muchachitos ya vienen de otros partidos y movimientos políticos. Han estado cerca de mañas y chunches de todo tipo.
Quien encabeza el proyecto es Ilse Mariela Nolasco, quien fue candidata a la Diputación Local de Tuxtepec por ese partido; pero quien fue también directora de la Juventud durante la administración de Fernando Dávila y activista del Partido del Trabajo.
Otra persona que fue nombrada integrante del comité es Ovaldina de La Paz Pérez, como titular de la Secretaría de Procesos Electorales, ella fue militante de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan, y directora de Bares y Cantinas en la administración de Fernando Dávila.
Asimismo, asumió la Secretaría de Finanzas del Partido José Francisco Altamirano, simpatizante del Partido del Trabajo y también funcionario durante la administración de Bautista Dávila.
En tanto Uri Aguilar Cruz fue designado Delegado Distrital Federal, vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex delegado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.