«Desaparecen de la tierra» proveedores de semáforos millonarios en Tuxtepec, municipio no podrá hacer reclamos o valer garantías.
Por no contar con información sobre los proveedores, costos y documentación referente al millonario circuito de semáforización en la ciudad de Tuxtepec, el Gobierno municipal no podrá alegar, pelear o exigir algún tipo de garantía para que se repare esta infraestructura.
En entrevista el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza señaló que «los semáforos que se adquirieron hace 5 años fue un tema mal hecho, se trata de una empresa que no hemos podido encontrar, y en el caso de los controladores, la marca no está en el mercado, al parecer es hasta clonada», señaló.
Adelantó que una de las mejores empresas del país realizó una evaluación de los semáforos en algunos puntos de la ciudad, la cual dictaminó que de la instalación «no sirve nada».
Las bases se filtran de agua y dañan el cableado, los controladores no se pueden sincronizar, «es un sistema inoperante».
Molina Espinoza señaló que al carecer de información sobre el proveedor, los costos y todo lo referente al circuito de semáfor8zación, es imposible poder hacer reclamos, solicitar la aplicación de garantías o vicios ocultos para que la empresa responsable lo componga.
Abundó que la recomendación de la empresa es realizar la sustitución de todos los semáforos para garantizar un óptimo funcionamiento.
Actualmente el Gobierno municipal proyecta la renovación de por lo menos 11 puntos, y valorar la instalación de semáforos en el centro de la ciudad o aplicar el programa 1 X 1.