En 48 horas vence el plazo para no regresar recurso millonario del mercado Flores Magón
Este sábado 27 de marzo vence el plazo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU), otorgó para acordar la construcción del mercado Flores Magón en Tuxtepec, y no regresar 34 millones de pesos a la Federación.
El primer plazo venció el día 20 de marzo; sin embargo se otorgó una prórroga de siete días, que vence el próximo sábado; pero hasta la fecha el bloque opositor de locatarios sigue sin aceptar el proyecto.
Esta problemática surgió debido a la falta de socialización y difusión del proyecto por parte de la ministración municipal pasada.
Y es que existe un acta elaborada en el año 2020, en el cual firmaron todos los locatarios del Flores Magón, para expresar su acuerdo con la inversión de la federación.
Sin embargo, este documento detalla que serían únicamente 20 millones los que se invertirían en Tuxtepec sólo para «una remodelación parcial» de esa infraestructura.
Actualmente, el mercado Flores Magón necesita intervención inmediata en su espacio físico, por ejemplo, hay filtraciones de agua cuando llueve, principalmente en el área de comedores, un tema que está en contra de las medidas sanitarias y de protección civil.
Pero también existen posiciones legítimas de locatarios que llevan decenas de años vendiendo en el lugar, los cuales expresan que «si nos vamos por varios meses perderemos nuestros clientes y esto es nuestro único patrimonio en la vida», es decir, perderían ventas y se irían a la quiebra.
Ojala reconsideren los locatarios que es por su bien