Resultados de la revocación de mandato ¿El triunfo «cantado» para Salomón Jara?
El pasado proceso de consulta para preguntarle a la ciudadanía si estaban de acuerdo que Andrés Manuel López Obrador continuara en el cargo como presidente de la República o se le revocara el mandato, dejó muchas cosas al descubierto, que seguramente incidirán en este proceso rumbo a la gubernatura de Oaxaca.
Primero, reveló la capacidad de movilización, organización o como dicen los contrarios al partido Morena, «el acarreo», que tiene la izquierda en Oaxaca. llámenlo como quieran; pero lo que no se niega es que el músculo morenista quedó demostrado, y viene un duro golpe contra sus adversarios.
Podría decirse que, quienes salieron a las urnas a expresarse respecto a la revocación de mandato, obviamente los que escogieron que AMLO siguiera en el gobierno, son prácticamente el voto duro del autodenominado partido de la Esperanza.
En el marco de este proceso electoral para renovar la gubernatura, el candidato Salomón Jara ya tiene en la bolsa unos 700 mil votos.
Sin embargo, nunca es bueno irse a dormir al ver tan buenos resultados. Por ello, para ser el artífice que un perfecto e inolvidable suceso histórico, el Senador con licencia tendrá la toda vía ardua tarea de enamorar a los indecisos, despistados y, por que no, a los fieles a otros partidos, para que se sumen a la cuarta transformación.
Si bien es cierto, con los resultados de esta consulta de revocación de mandato podría avizorarse un «triunfo cantado» para Jara Cruz, su gobierno sería histórico de conseguir también, una votación histórica y, quizá, difícil de rebasar.