Loading

🙋🏻‍♂️ Sin soberanía energética, se estaría hipotecando el futuro de México: Diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez

0

Loading

Sesenta años después de que el presidente Adolfo López Mateos le devolviera al pueblo de México la nacionalidad de la energía eléctrica y advirtiera que malos mexicanos vendrían después a intentar entregar los recursos naturales de la nación a las empresas extranjeras, aquellos que entregan los recursos de la nación cometerán traición a la patria.

Mienten aquellos que votaron en contra de la reforma eléctrica porque defienden el medio ambiente, esta reforma abría el camino hacia las energías limpias renovables y baratas.

Esta reforma garantizaba tarifas más bajas a los sistemas de bombeo agrícola de agua de riesgo, beneficiando a 5 millones de productores del campo.

Esta reforma garantizaba tarifas más bajas a los mil 300 sistemas operadores de agua potable que dotan del vital líquido al 80% de las familias mexicanas, garantizando el derecho al agua.

Esta reforma garantizaba mejores tarifas a escuelas, centros de salud y hospitales, asegurando la continuidad del servicio.

Esta reforma garantizaba mejores tarifas a 43 millones de familias en todo el territorio nacional, garantizando su derecho humano de acceso a la energía.

Mexicanas y mexicanos; Diputadas y Diputados, podemos tener diferencias en proyectos políticos y visiones, pero más allá de estos desacuerdos nos debe unir nuestro amor a la patria, nuestras convicciones en favor de la soberanía nacional, nuestra conciencia de hacer lo correcto en beneficio del pueblo de México.

Sin soberanía energética se estará hipotecando para siempre el futuro de nuestra nación, condenando a millones de familias mexicanas a ser víctimas de la usura y lucro despiadado del mercado.

Por el futuro de nuestros hijos, por la soberanía de nuestro país, hoy exhortamos aquellos traidores a que reconsideren su postura y por el bien de la patria, primero tiene que ser México, hoy recordemos lo que dijo el General Vicente Guerreo “En los tiempos más complicados, la patria tiene que ser primero”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.