Loading

👨🏻‍⚖️ Acusan favoritismo y protección para juez oaxaqueño denunciado por violencia familiar

0

Loading

Citlalli López

Bajo la instrucción del no ejercicio de la acción penal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca habría intentando archivar 15 carpetas de investigación para favorecer al juez segundo de Distrito, Fidel G. F., denunciado por violencia familiar contra Luvia Altamirano Raymundo.

En la cadena de protección y favoritismo también figura la jueza cuarta de lo familiar, Johana V. S. y la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, denunciaron en conferencia de prensa, integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, encabezadas por la defensora Yesica Sánchez Maya, Altamirano Raymundo y abogadas defensoras.

Por otro lado, agregó que la jueza se establece como protectora y defensora de G. F., imponiendo multas y amenazando de arresto a la demandante, además de retirarle de manera formal la guardia y custodia, suspensión de patria potestad, así como suspender las convivencias, mismas que solo se realizaban en el juzgado de manera vigilado, con una serie de restricciones.

Las acciones emprendidas por Fidel G. además contemplan demandas contra la pediatra, los abogados, así como los padres y hermanos de Altamirano Raymundo y todas las personas que pretendan ayudarlas a fin de aislarlas y evitar que continúe dentro de su lucha legal.

Fue hace tres años cuando Luvia Altamirano decidió separarse por violencia familiar. Tras lo anterior inició la demanda de pensión alimenticia para evadir el pago, el juez decidió quitarle al niño utilizando su poder y de esta manera se ha venido desencadenando una serie de anomalías e irregularidades que han dejado en desprotección a la denunciante.

En este sentido, también demandaron a las autoridades garantizar la seguridad de Altamirano Raymundo, pues temen que la violencia en su contra podría escalar al grado de que podrían atentar contra su vida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.