Las últimas 24 horas en el Estado de Oaxaca han sido de un terrror violento, por lo menos 5 personas han sido ejecutadas de manera brutal en diversas regiones de la entidad.
El sábado por la noche se informó sobre el hallazgo de un cadáver de un individuo de aproximadamente 18 años de edad en San José Cosolapa, en la región de la Cuenca.
La policía estatal informó que, durante un recorrido de seguridad, verificaron el reporte de una persona sin vida sobre el camino que conduce al ejido Lázaro Cárd. La víctima estaba tirado maniatado sobre el monte.
El mismo sábado, un doble asesinato ocurrió este sábado en San Juan Guichicovi, en la región del Istmo. Se informó que el acto delictivo ocurrió en la agencia Santa Ana.
Las víctimas se llamaban en vida Federico Mateo y el segundo, Joaquín Mateo. También, en el barrio Vixhana a un costado de las instalaciones de la Guardia Nacional división caminos en Santo Domingo Tehuantepec, una persona identificada como Daniel A. R. de 29 años de edad fue asesinado el sábado.
Es tanto, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan, la noche de este sábado fue encontrado sin vida el cuerpo una persona masculina al interior de un encierro de grúas denominado «El Güero».
A diferencia de los otros casos, la persona fue asesinada con arma blanca. El lugar del crimen se encuentra ubicado sobre la carretera federal Tuxtepec-Ojitlán.