Con la premisa de reforzar estrategias de seguridad a favor de la ciudadanía, quienes integran el Cabildo de Tuxtepec aprobaron, en sesión extraordinaria, el punto de acuerdo para la realización del operativo anti polarizado, a iniciar el viernes 27 de mayo.
Con una votación unánime las y los concejales aprobaron instruir a la dirección de seguridad pública y vial municipal, acompañar y participar junto con otros cuerpos de seguridad en la detección, apercibimiento, sanción y el retiro de material de polarizado en vehículos públicos y privados.
Antes, a través de la Dirección de Comunicación y Difusión municipal, se realizará una campaña intensa de concientización, socialización e invitación para que la ciudadanía conozca los beneficios del operativo, principalmente como medida de fortalecimiento a la seguridad ciudadana.
El articulado de la Ley del Sistema de Seguridad Publica para el estado, contempla este tipo de acciones, sin embargo, el gobierno municipal trabaja para sentar bases y una cultura del cuidado colectivo y, así, generar políticas públicas para un Tuxtepec más seguro y con estabilidad social.
En el operativo participarán diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.