Loading

🌳 Tendrá Tuxtepec la reforestación más grande de su historia.

0

Loading


Con la convicción de que acciones inmediatas, a través de la educación, son importantes para generaciones futuras, el gobierno municipal anunció e inició un programa de reforestación.

Al plantar el primer arbolito de canela, de los mil que se otorgaron a Ojo de Agua, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, resaltó la importancia de inculcar en la niñez el valor de los árboles y el agua para el futuro del municipio y su medio ambiente.

Invitó a madres, padres e integrantes de la población –reunidos en el plantel preescolar– a ser partícipes directos del cambio de mentalidad. Se requiere tener actitud y deseo de sembrar la semilla ecológica, la acción defensiva en favor del medio ambiente y, por ende, en beneficio ver la sociedad futura.

Molina Espinoza reiteró el deseo de gobierno municipal en plantar, forestar y reforestar masivamente para contener los peligros del calentamiento global que, hoy en día, de manifiesta en Tuxtepec con valores atípicos, aquellos que hace 15-20 años no se presentaban.

A su vez, el agente municipal, Silvano Hernández Iturbide, dio a conocer que las plantas distribuidas son de la especie canela y cedro. Es un gran apoyo porque, no importa que tengamos áreas verdes, lo importante es que ahora vamos a sembrar la cultura ecológica y defensa de nuestros recursos naturales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.