ESCUCHA LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO EJECUTIVO DEL INSTITUTO ELECTORAL DE OAXACA
El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Oaxaca, Juan Carlos Merlín Muños, responsabilizó a los partidos políticos de la violencia, la quema y robo de las boletas y paquetes electorales que impidió que en varias comunidades la gente no pueda elegir a su próximo gobernador.
Durante la Sesión Permanente del árbitro Electoral lamentó una “campaña de destrucción de casillas” en pueblos de Oaxaca, como lo sucedido en San Juan Guichicovi.
Atribuyo este negro escenario a las disputas que los partidos políticos puedan tener “por dinero”, y que se tradujo en una escalada de violencia e impidió la instalación de casillas
Advirtió que otro momento de crisis será después de las 6:00 de la tarde, cuando se traslade la paquetería electoral a los Consejos Distritales Electorales.
En este sentido, dijo que es responsabilidad de los gobiernos del Estado y el Federal, atender y garantizar la seguridad de quienes participan en esta jornada.
“Al personal que fue contratado, capacitado y de forma profesional están realizando su labor, le deben garantizar la seguridad”, demandó.
Emitió un llamado de responsabilidad a las autoridades y a los partidos para garantizar que la jornada electoral termine en paz.