ESCUCHA AQUÍ LA PROPUESTA LEGISLATIVA
En sesión de este miércoles en el Congreso de Oaxaca fue presentado un punto de acuerdo para que los funcionarios y representantes populares del primer nivel en los Tres Poderes del Estado de Oaxaca donen «sus salarios» para apoyar a las personas damnificadas por el huracán #Ágatha.
La propuesta de punto de acuerdo presentado por el legislador local de Morena, Horacio Sosa, propone que cada Legislador y Legisladora donará un mes de dieta para la atención urgente de las personas afectadas por el huracán.
Asimismo, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal a acordar con secretarias, secretarios y demás personal de primer nivel de su gabinete la donación de un mes de su sueldo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con el fin de que éste lo destine a la atención urgente de las personas afectadas.
Y se exhorta al Titular del Tribunal Superior de Justicia a acordar con las y los Magistrados y demás personal de primer nivel de ese Poder, a donar un mes de su sueldo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con el fin de que éste lo destine a la atención urgente de las personas afectadas por el huracán Agatha en el estado de Oaxac