🔎 ¿Corrupción en la Defensoría y Fiscalía de Oaxaca? Esposa de funcionario usa vehículo que es investigado
Nere González
La mujer que conducía el vehículo sujeto a investigación y otorgado por la fiscalía de Oaxaca, fue identificada como Violeta Alcantara, trabajadora de la UABJO y esposa de Arturo Gopar Palau, secretario particular de Bernardo Alamilla, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
El vehículo Jetta de la línea de la Volskwagen, que supuestamente estaba en un corralón de la fiscalía, fue encontrado ayer por el dueño, mientras se encontraba estacionado en la calle Arteaga y Manuel Doblado.
Moisés Ricardo Cruz Calderon, quien se acreditó como propietario del vehículo, dijo que la unidad le fue retenida hace tres meses en un operativo de tránsito en el Río Salado, por lo que fue llevado al corralón.
Cambia fiscal versión sobre estatus del vehículo
Ahí le habían dicho que no coincidía el número de serie, sin embargo, hoy el titular de la fiscalía de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, cambió la versión y aseguró que los papeles con los que cuenta Moisés Cruz son apócrifos.
Durante los últimos tres meses que ha hecho la gestión para recuperar la unidad, la fiscalía no le había dicho el estatus real de la situación del vehículo y fue hasta el día de ayer que se enteró que supuestamente tenía antecedente de robo.
Tampoco le avisaron que darían su vehículo a la esposa del secretario particular del titular de la DDHPO, por lo que ayer el afectado quedó aún más sorprendido al ver que el carro estaba en depositaría por autorización del Comandante del área de robo de vehículos, José Terán.
Minimiza fiscal posible escándalo de corrupción
Al respecto, hoy en entrevista con Oro Noticias, el fiscal Arturo Peimbert se limitó a decir que habría una investigación interna para saber cómo fue dado el vehículo.
Minimizó el hecho de que el carro sujeto a investigación y decomisado hace apenas tres meses se pusiera a disposición de la esposa de un funcionario de la DDHPO y trabajadora de la UABJO.
Por el contrario, prácticamente responsabilizó al dueño del vehículo al decir que los papeles con los que acreditó el carro son apócrifos “yo dividiría el caso en dos partes, el dueño presentó papeles falsos y por otro lado se investigará de forma interna”, dijo.