«Siempre los sindicalizados con sus chingaderas. Otra vez no pasan a recoger la basura. Que más quieren, ellos tienen seguro su sueldo y trabajo, yo no», expresaron ciudadanos en Tuxtepec ante el paro realizado este día por los trabajadores del Sindicato 12 de Julio al Servicio del Ayuntamiento.
De nueva cuenta el Sindicato de burocratas municipales hizo de las suyas justificando presuntas violaciones a sus «derechos laborales», que a veces parecen caprichos cedidos como pagos políticos por administraciones municipales.
Es de aplaudirle el empeño que realizan muchos trabajadores y trabajadoras sindicalizadas, quienes en verdad se ponen la camiseta y otorgan un buen servicio a la ciudadanía; pero de otros, el único mérito que tienen para estar de mantenidos del dinero del pueblo, es ser parientes o porque sus «papis» y «mamis» les heredaron las plazas.
Afuera, en las calles la gente ha señalado su hartazgo ante vicios y permiciones oscuras que han fomentado y mantenido quienes llegan al poder, sólo para evitar choques y encontrones con los sindicatos, que utilizan el 80% y hasta 90% del dinero del pueblo en sus salarios, vacaciones, bonos de puntualidad, de apoyo a útiles, y lo que se va «por debajo del agua». Pobres los que con esta pandemia tienen un día trabajo y otro no.
La población de Tuxtepec está harta de que, cualquier persona aunque no tenga la capacidad de ocupar una plaza laboral, llegué sin hacer examen, sin pruebas y comience a cobrar del erario público sólo por ser familiar de alguien.
Los sindicatos mantienen secuestrados los espacios laborales, en el caso del Ayuntamiento de Tuxtepec, por eso en ocasiones las áreas públicas mantienen tremenda incapacidad y falta de profesionalismo, porque llega gente sin preocupación, sin esfuerzo ni dedicación y que únicamente esperaba la jubilación o muerte de sus «papis», para tener un trabajo pagado con dinero del pueblo, de por vida.