El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este martes que el cargamento con 1.6 toneladas de cocaína decomisadas en la Ciudad de México ingresaron al país por el estado de Oaxaca.
Proveniente de Colombia, el recorrido continuaría al pasar por la CDMX para llegar al norte del país, para su venta en distintos estados.
García Harfuch dijo que parte de esta droga también se quedaría en la Ciudad de México, específicamente en la zona Centro, en el Barrio de Tepito, así como en otros puntos del Estado de México.
En cargamentos de frutas y verduras, los narcóticos eran ingresados en «cuadros» a territorio mexicano a través de la frontera sur entre Chiapas y Guatemala, oculta en embarques con cargamentos de plátano o costales de papa y aguacate transportados en el ferry que cruza el río Suchiate.
De acuerdo con la investigación, la droga era escondida en embarques de la empresa Chiquita Brands International, una de las principales distribuidoras de plátano en Estados Unidos de América.