Loading

🚨 Proponen «endurecer» castigo contra feminicidas de niñas y mujeres embarazadas

0

Loading

La diputada por el PVEM, María Rocío Corona Nakamura, planteó elevar hasta en una mitad la sanción contra feminicidas que asesinen a mujeres embarazadas o a niñas.

La legisladora presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 325 del Código Penal Federal para aumentar la pena contra feminicidas que atenten contra estos dos sectores de la población, en específico.

El planteamiento, enviado a la Comisión de Justicia con opinión de la de Igualdad de Género, indicó que de acuerdo con la ley vigente, a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de 40 a 70 años de cárcel y de 500 a mil días de multa.

Así, de acuerdo con la propuesta de Corona Nakamura, si un feminicida atenta contra una mujer embarazada o una menor de edad, en lugar de aplicársele, por ejemplo, una sanción mínima de 40 años, ésta podría elevarse hasta a 60 años, y en el caso de 70 años, a 105 años de cárcel.

En la exposición de motivos, la diputada destaca que el feminicidio ha sido un pendiente insoluto desde hace muchos años y ha crecido “como una bola de nieve”, colocando a México entre los primeros lugares en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.