El Presidente de la Alianza de Transporte en la Cuenca del Papaloapan, José Guadalupe Contreras Magallón, afirmó que el transporte foráneo no se moverá del primer cuadro de la ciudad, hasta que la autoridad no garantice las condiciones de una terminal de segunda clase adecuada para el transporte y los usuarios.
Entrevistado por LAS NOTICIAS OAXACA.COM, el dirigente transportista precisó que «no van a dejar que los muevan de las terminales del centro de Tuxtepec, de lo contrario, también se podrán movilizar».
Y es que aseguró, «en el 2019 firmamos un acuerdo los transportistas de todas las modalidades, únicamente dos Sitios de Taxis se negaron a firmar; pero los demás acordamos que nos saldríamos del casco urbano hasta que se tuvieran las condiciones de una terminal amplia y adecuada para las líneas de transporte y la población usuaria, sin embargo no existen las condiciones».
Contreras Magallón detalló que, son unas 15 terminales las que están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad y serían alrededor de 300 unidades del servicio de transporte foráneo las que se reubicarán en su momento.
De acuerdo con el dirigente, la terminal de la «María Eugenia» tiene una capacidad para 450 unidades dando servicio simultáneo, con patio de maniobras y área de estacionamiento para 100 unidades en la parte trasera, 10 andenes de salida y sobre la parte delantera, 28 cajones normales y 4 cajones especiales con una isla de taxis para uso de los pasajeros.