Integrantes de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (Cocei), Nueva Generación, instalaron un plantón sobre la primera calle de “Carlos María de Bustamente” a un costado del Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir se apliquen los recursos económicos destinados para la reconstrucción de viviendas y escuelas en el municipio de Juchitán de Zaragoza afectadas por los sismos de 2017.
Encabezados por René Vázquez Castillejos, indicaron que el gobierno federal les informó se destinaron los recursos para éstas medidas, pero esto no se refleja en los beneficios para los afectados.
Lamentaron que el secretario General de Gobierno, Francisco García López y el responsable del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Jorge Toledo Luis, sólo los llaman a reuniones que no tienen resultados concretos.
Amagaron que ya no van a protestar en el Istmo de Tehuantepec, y van a iniciar acciones de protesta en la capital oaxaqueña, en oficinas de gobierno hasta que logren una solución efectiva.