Loading

📰 Se manifiestan en Fiscalía en Tuxtepec, denuncian «tortuguismo» en caso jurídico del diputado Gustavo D. S.

0

Loading

Personas seguidoras del diputado local oaxaqueño del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en la Vicefiscalìa Regional de Justicia en Tuxtepec, para denunciar «tortuguismo» por parte de la autoridad, en el caso del legislador electo, aprehendido el pasado mes de noviembre en el estado de Veracruz.

Gustavo Díaz Sánchez desafortunadamente es parte de esa estadística, ha estado preso 285 días por delitos que no cometió y eso se demostrará en la audiencia de juicio oral, pero los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento de la Cuenca no se han dignado si quiera a señalar la fecha para que se celebre su audiencia de juicio, a pesar que desde el 11 de abril de 2022, se emitió el auto de apertura a juicio oral y que de acuerdo con los plazos establecidos en la Ley (Art. 349 CNPP) ya se tuvo que haber celebrado la audiencia de juicio, pero como se ha dicho los jueces aún no han emitido el acuerdo respectivo fijando la fecha.

La ley es clara, pero los jueces no la aplican y surge la interrogante ¿Qué complejidad puede representar el emitir un acuerdo agendando una fecha para audiencia? Ninguna.

No existe razón válida que justifique que hasta el día de hoy, no exista una fecha ya señalada para el juicio de Gustavo, por lo que indiscutiblemente los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento de la Cuenca están incurriendo en responsabilidad por denegación de justicia; Gustavo merece demostrar su inocencia en juicio, ya ha esperado 150 días a que se fije la fecha ¿Cuánto más tendrá que esperar? En ese sentido, los jueces están vulnerando los derechos de Gustavo al debido proceso, a una impartición de justicia de manera pronta y a su libertad personal.

Mientras los jueces negligentemente se niegan a fijar una fecha, el sigue privado de su libertad por la medida cautelar inconvencional que se le impuso de manera oficiosa.

Hoy protestamos, porque queremos que se respeten los derechos de Gustavo, quien en su momento ha hecho que nuestras voces sean escuchadas y nuestros derechos respetados, se trata de exigir que se garantice el ejercicio de un derecho, no es un capricho.

Exigimos firmemente a la autoridad apegarse a la Ley, por Gustavo y por todas las personas privadas de su libertad que desafortunadamente se encuentran en la misma situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.