El Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec; Oaxaca, Irineo Molina Espinoza, anunció que este año iniciará la primera, de varias obras públicas, para acabar con las «inundaciones y encharcamientos» que cada temporada de lluvia afectan el casco urbano de la ciudad.
Detalló que con una inversión aproximada de 13 millones de pesos, comenzarán la obra sobre la calle Zapata en la Colonia Hidalgo, la cual llegará hasta el colector marginal, en el Muro Bulevar.
Afirmó que ya sostuvo una mesa de diálogo con los Comités de Vecinos de las colonias que conforman el casco urbano, con los cuales se concluyó lo urgente que es sacar todo el agua que se estanca cuando ocurren fuertes lluvias en Tuxtepec.
«Para resolver el problema de inundación, en la colonia Hidalgo se sacará todo lo que se ha construido en los últimos trienios, vamos a construir todo nuevo: red de drenaje pluvial, red de drenaje sanitario, red de agua potable y pavimento nuevo», declaró.
Adelanto que el próximo ejercicio fiscal 2023, se procederá con una obra similar en la colonia Exnornal, y así con las otras colonias del centro.
«La idea es que en este trienio resolvamos problemas y no haremos lo que otros gobiernos que sólo los administraban de a poquito y heredaban el problema», aseguró Molina Espinoza.