Loading

Por «temor» de empresarios, que se «joda» la ciudadanía y se entorpezca el tráfico

0

Loading

Por miedo a la inseguridad que se vive en Tuxtepec, el sector empresarial de la ciudad decidió realizar y autorizar los trabajos de carga y descarga de su mercancía en horarios picos y de alta afluencia vial, entorpeciendo el tráfico en las principales arterias del municipio y afectando principalmente a la ciudadanía que se mueve en un transporte particular.

Quizá los empresarios quisieron invertirle en cámaras de vigilancia o guardias de seguridad privada y, mejor optaron por invadir, en algunas ocasiones, hasta media calle para que los vehículos que les surten «sus negocios particulares» puedan trabajar. Además, arriesgan la vida de los cargadores que deben atravesar a prisa las vialidades para no ser arrollados por los vehículos que transitan el arroyo vehicular.

Ciro Hernández Ruiz, Jefe de Comercio Establecido y Mercados del Gobierno municipal de Tuxtepec, informó que han tenido mesas de trabajo con el sector empresarial para tocar el asunto de la carga y descarga de mercancías y la regulación de esta actividad.

En estos diálogos -dijo- los comercios han expresado que por la inseguridad y delincuencia, es que han preferido realizar la actividad en plena luz del día, por el temor a robos y asaltos.

Por ello, el área de comercio municipal plantea diversas soluciones, ante la constante demanda y quejas ciudadanas sobre las repercusiones que generan estas actividades comerciales de carga y descarga durante las horas del día.

Un planteamiento consiste en establecer «puntos de descarga» en pleno día; pero en calles amplias y fuera del primer cuadro de la ciudad, algo así como una «mini central de abastos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.