Luis Gerardo, originario de San Martín Peras perdió la vida en el condado de Santa María del estado de California, en Estados Unidos, lo anterior ocurriò durante su jornada laboral como jornalero de corte de bròcoli.
El joven Luis Gerardo Cruz S, de apenas 23 años, emigró desde el año 2015 a Estados Unidos, tiempo después lo alcanzó uno de sus hermanos, para poder aportar un poco de dinero para su familia, además de encontrar otras oportunidades de vida, explica Jovani.
La mala noticia le llegó a la familia este sábado, alrededor de la 13:00 horas de la tarde: “Nos dijeron que estaba en el trabajo y cuando terminaron de comer, él se fue al baño, pero pasó mucho tiempo y no regresaba, entonces los mayordomos de la compañía se preocuparon y fueron a buscarlo, fue cuando ya lo encontraron tirado sin pulso”, narra Jovani Cruz.
Del 1 de enero al 9 de septiembre, según el IOAM, repatrió 382 restos mortuorios a su comunidad de origen, de los cuales, la región de la Mixteca ocupa el primer lugar con 116 cuerpos.