Trasladan a cárcel de Oaxaca a 41 reos «peligrosos» tras motín en Ciudad Juárez
41 internos provenientes del Centro de Readaptación Estatal número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua fueron trasladados al Centro de Readaptación Social federal número 13, ubicado en Mengolí de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Día, en el Estado de Oaxaca.
Al Cefereso 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, fueron llevados 41 reos; al penal 4, Noroeste, de Tepic, Nayarit, 35; al Cefereso 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, llegaron 38; al 13, CPS Oaxaca, en Miahuatlán, arribaron 41, y al 15, CPS Chiapas, en Villa Comatitlán, 36.
De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social de la FGE, los delitos que se imputan a los 191 convictos son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.
Por otra parte, el gobierno federal informó también que un grupo de 300 elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó la tarde de ayer para reforzar la vigilancia de esta ciudad fronteriza tras la ola delictiva que se vivió los días primero y 2 de enero.