El Poder Judicial del Estado de Oaxaca reprueba todo tipo de expresiones violentas, vandalismo y saqueo que no legitiman las inconformidades de involucrados en un asunto judicial.
Ante los hechos ocurridos el jueves 9 de febrero en el Juzgado Civil de Huajuapan de León, donde un grupo de personas, sin motivos que sustenten su actuar, causaron destrozos y pusieron en riesgo la vida del personal y usuarios, la institución presentó formalmente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables de tan lamentables hechos.
Si bien es un derecho el manifestarse y expresar la inconformidad contra las acciones gubernamentales, esto debe ser de forma pacífica y dentro del marco de la ley sin trasgredir los derechos de terceras personas.
El Poder Judicial del Estado hace un llamado a conducirse con civilidad privilegiando la paz, el orden y respeto y manifiesta su postura de no permitir ningún tipo de situación que transgreda la ley, como lo sucedido en esta ocasión que no tiene precedente en ningún juzgado de la entidad.