La administración del Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz heredó un adeudo histórico en materia de Servicios Personales por el orden de los 12 mil 629 millones de pesos y más de 358 millones a Terceros Institucionales, reportó la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández.
Al comparecer ante la Comisión Permanente de Salud de la LXV Legislatura del Congreso del Estado donde informó el estado que guarda la dependencia a su cargo, precisó que el adeudo se remonta al año 2003 y es con corte al 31 de enero de este ejercicio.
Durante la rendición de cuentas ante las y los legisladores, la funcionaria aseveró que las pasadas administraciones dejaron 43 obras abandonadas y 751 vehículos no localizados.
“Actualmente, ya se realizaron las observaciones de la entrega-recepción a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, estando en periodo de solventación, por lo que una vez agotado lo anterior se procederá en términos de Ley”, dio a conocer.
Detalló que a la fecha se tienen reportado una plantilla de 17 mil 098 trabajadores, de los cuales seis mil 856 son personal de base, ocho mil 903 regularizados y formalizados, el resto son de honorarios, así como planta estatal.