Manifestaciones sociales, conflictos poselectorales y agrarios “queman” a Oaxaca
Durante la presentación del “mapeo de la inconformidad social” en Oaxaca, la Secretaría de Gobierno informó que los conflictos poselectorales, exigencias de recursos públicos a municipios, conflictos agrarios y manifestaciones sociales son las principales problemáticas en la entidad.
Jesús Romero, encargado de la política interna del estado informó que la conflictividad poselectoral es de los temas más constantes, que tienen que ver con elecciones del año 2022, y que representan casi la mitad de atenciones por parte de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
Asimismo, están los conflictos electorales de este año, con un 22.8%; el tema presupuestal y la falta de asignación de recursos a las agencias, con un 7.4% y conflictos por la mala aplicación de recursos destinados por el huracán Agatha con un 8.8%, son otras de las constantes.
Otros conflictos comunes atendidos por la Subsecretaría de Desarrollo Político son: el tema de las organizaciones sociales con un 59.5%, los conflictos limítrofes-agrarios con un 10.8% y el tema de desplazados con un 8.1%.