Loading

Joven argentino asesinado a machetazos en Oaxaca donó sus órganos

0

Loading

Con un aplauso de más de 15 médicos, enfermeras y demás personal de la salud, se despidió a Benjamín Gamond de 23 años tras su lucha en el quirófano. El joven deportista sufrió el pasado viernes 12 de mayo un brutal ataque por parte de otro hombre, quien a sangre fría utilizó un machete que le estrelló directamente en el cráneo. 

El suceso ocurrió en Lagunas de Chacahua, Oaxaca, donde su amigo Santiago Lastra de 22 años y su novia Macarena González de 29 años lo acompañaban. Todos de nacionalidad argentina. Ahora ambos países sufren su pérdida porque a la fecha se desconoce por qué Cruz «M» de 21 años osó violentar de esta manera a los turistas, que en repetidas ocasiones, se difundió que amaban nuestro país.

El joven estaba en el Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, Oaxaca. Allí se logró recuperar del shock hipovolémico —que es la pérdida grave de sangre que impide el correcto funcionamiento del bombeo del corazón.

 Si bien los parámetros se mantuvieron estables, el jugador de rugby debía de ser operado para sanar la lesión neurológica, producto del traumatismo de cráneo que le ocasionó el impacto del machete. 

Finalmente fue trasladado el pasado domingo 14 de mayo a la Ciudad de México para que la intervención quirúrgica se llevara a cabo en el Hospital General capitalino. Para ello la familia tuvo que desembolsar casi 175 mil pesos para el traslado sanitario en avión. Pero a pesar de los esfuerzos, Benjamín Gamond falleció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.