Una sentencia superior a los 32 años de prisión, obtuvo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) gracias al trabajo con perspectiva de género que realizó al investigar los delitos Abuso Sexual Agravada y Violación Agravada, cometidos por la persona del sexo masculino identificada como A. M. C., en agravio de una adolescente.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron en dos ocasiones, el 2 de noviembre de 2020 y el 14 de febrero de 2021, en un domicilio particular de la población de San Isidro Manteca, en el municipio de San Carlos Yautepec.
En el lugar, el sentenciado, A. M. C. agredió sexualmente a una adolescente, por lo que la víctima comunicó los hechos a sus familiares quienes la respaldaron para presentar la denuncia ante la FGEO, el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo que inició las investigaciones que permitieron ejecutar una orden de aprehensión contra el imputado.
Luego de reunir las pruebas suficientes y presentarlas ante el Juez que atiende la causa, éste dictó sentencia condenatoria de 32 años y 3 meses de prisión en contra de A. M. C., además que impuso el pago superior a los 140 mil pesos como multa por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Abuso Sexual Agravado y Violación Agravada.