Alrededor de 30 personas oaxaqueñas fueron defraudadas por más de medio millon de pesos, al otorgar 20 mil pesos, cada uno, a un presunto contratista que los llevaría a trabajar a campos agricolas en Carolina del Norte, Estados Unidos.
De acuerdo con las víctimas originarias de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, una persona de nombre Abel Vicente Bautista fue el primer contacto encargado de crear el grupo que viajaría a Estados Unidos para trabajar.
Denunciaron que el pasado domingo 14 de mayo se trasladaron al estado de Nuevo León, en la capital, Monterrey, para entregar los 20 mil pesos, en total 600 mil pesos, a Abel Vicente Bautista quien a su vez entregó el dinero a Javier “N” y a un supuesto abogado Jesús “N”, quienes los llevarían a trabajar.
Despues de hacer la entrega del efectivo en un hotel de Monterrey, las personas pidieron a los 30 oaxaqueños esperar unos momentos para tener una reunión general; pero eso nunca pasó.
Los defraudaores les ofrecieron a las víctimas un contrato de 6 meses, vivienda, salarios y alimentos durante su estancia en el trabajo.
Tras consumar el delito, los presuntos estafadores avisaron a las 30 victimas, vía mensaje celular, que no denunciarán lo acontecido, toda vez que ellos tienen todos sus datos e información personal.