El regidor del Ayuntamiento de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca, en la región Mixteca, José Antonio García Arcocha denunció que los gastos del Gobierno municipal se desparraman en una “nómina inflada” por la presidencia municipal.
Explicó que, mientras para el año 2022 el cabildo aprobó un presupuesto para el pago de 78 personas funcionarias públicas, para este ejercicio fiscal 2023, se aprobó una nómina superior a 121 personas, aunque dicho por el propio presidente municipal del lugar, Ramiro Quiroz, habría más de 150 personas devengando un salario con el recurso del pueblo.
“El municipio sostiene una nómina muy alta, sin saber quiénes son esas personas, en su momento exigimos al presidente municipal conocer los rostros a los funcionarios; pero nunca lo hizo”, acusó el regidor.
García Arcocha manifestó que, por esta situación, hoy los servicios públicos en esta población de la Mixteca permanecen paralizados. También, existen ambulancias, maquinarias y otros vehículos oficiales que no funcionan por la falta de recursos.
Dijo que, actualmente la Contraloría Municipal es un elefante Blanco, ya que su titular, Neftalí Cruz Dávila, es el suplente del presidente municipal, por lo que obedece sus servicios.