Cruel agonía en el ISSSTE – Oaxaca, bajo el amparo de su director dejan morir a adultos mayores
Medio centenar de adultos mayores agonizan en el área de urgencias del Hospital Regional Presidente Benito Juárez del ISSSTE de la ciudad de Oaxaca, donde hay pacientes que llevan días sin recibir atención «porque sus enfermedades pueden aguantar un poco».
Sin embargo, de manera inhumana muchos esperan un espacio en quirófano; pero la falta de medicamentos y personal los limita, pues solo hay dos enfermeras para atender cada una a 25 pacientes.
Poco pueden hacer médicos y enfermeras ante los reclamos de los familiares de los pacientes, sin medicinas, ni personal de apoyo.
El encargado de la dirección del Hospital Regional “Presidente Benito Juárez”, Emanuel de Jesús Cortés Santiago no muestra interés, y se limita a esperar el triste desenlace de los pacientes.
En pasillo hay por lo menos 8 adultos mayores que como ya son grandes. No les prestan la atención correspondiente.
La respuesta es que son de la tercera edad y no son productivos para la sociedad, asegurando que pronto los atenderán, pero que no son prioritarios porque hay pacientes más jóvenes.
Mientras tanto, sin más opciones debido a que no cuentan con recursos, las familias esperan en urgencias, llenos de incertidumbre y dolor ante la impotencia de no poder hacer nada, más que dejar morir a sus familiares por la única razón de que ya están viejos.