El Gobierno morenista de Oaxaca doblegó a los ex Magistrados y ex Magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa que habían denunciado a la autoridad de violaciones al desaparecer este organismo jurisdiccional.
En sus conferencia de prensa el primer morenista Salomón Jara Cruz, informó que los ex Magistrados se desistieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de su demanda de amparo para mantenerlos en este cargo.
El mandatario reconoció que, esta desición de los ex funcionarios abona en mucha a proceso de trasncisión en la lucha contra la corrupción, ahorá que se creo el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción de Oaxaca (TJACCO).
Luego de ser destituidos los y las Magistradas comenzaron una batalla legal contra el Poder Ejecutivo y Legislativo, ambos gobernados por Morena; sin embargo no pudieron contra la izquierda oaxaqueña.
El primer golpe que cimbró al grupo de ex funcionarios fue la detención del ex Secretario General y el inicio de 4 carpetas de investigación en contra del ex Presidente de este órgano autónompo.