Son 46 días sin Carlos Aranda, oaxaqueño desaparecido en Canadá
Han transcurrido 46 días desde que se reportó la desaparición del joven mexicano Carlos Aranda en la ciudad de Osoyoos, Canadá.
Su padre, Octavio, compartió que esperarán a que el informe entregado por autoridades canadienses sea traducido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para emitir una postura sobre el parte policial.
Respecto a las investigaciones que se emprendieron para localizar a su hijo, Octavio Aranda criticó que la institución encargada de seguridad de ese país retrasó las indagatorias, señalando que por ese motivo, tuvo que solicitar la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que la última comunicación que sostuvo con Carlos fue previo al día de su desaparición; no obstante, detalló que su esposa pudo recibir sus mensajes el 6 de julio, cuando relató que iba a reunirse con varios amigos.
Quien estuvo más en contacto con él fue mi esposa, él le habló el día 6 (de julio) diciéndole que él se reunía ahí con… que iban a cenar. O sea, en el momento de los hechos, le habló, le mandó mensajes de voz (diciendo) que iban a cenar con esos compañeros que estaban con él”, narró Octavio.