Loading

Ante «inoperancia» de Comisión de Búsqueda, le entra Gobierno de Oaxaca a la localización de personas

0

Loading

Ante la opacidad, corrupción e inoperancia que impera en la Comisión Estatal de Búsqueda de Oaxaca, El Gobierno del Estado anunció el inicio de estrategias y acciones de información y prevención, en atención a la demanda de familiares de víctimas del delito de desaparición forzada.

Lo anterior mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Coordinación de Comunicación Social, la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en la jornada de actividades realizadas en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Este acuerdo tiene por objeto establecer entre dichas instituciones, en coordinación y colaboración, el intercambio de información para la difusión de las fichas de búsqueda de las personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales la FGEO tiene proceso abierto para su búsqueda y localización.

La coordinadora de Comunicación Social, Elizabeth Álvarez Acosta precisó que estas acciones buscan colaborar en la localización de las personas desaparecidas, “pues sabemos que en estos casos, los minutos son imprescindibles”, subrayó.

Álvarez Acosta explicó que mediante el uso de los medios y tecnologías con los que cuenta la Coordinación de Comunicación Social, se difundirán las fichas de búsqueda emitidas por la FGEO, respetando la información y los procesos de búsqueda e investigación a cargo de las instituciones de procuración de justicia en el estado.

“Solo se difundirán datos proporcionados y autorizados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y las víctimas directas, siempre atendiendo a los compromisos y obligaciones en materia de Derechos Humanos que tiene el Estado Mexicano”, dijo la vocera del Gobierno del Estado acompañada de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz.

Leave A Reply

Your email address will not be published.