En Oaxaca y Tuxtepec el 70% de los urbanos no han cumplido requisitos legales ni administrativos, por lo tanto no se puede iniciar el estudio para incrementar la tarifa de transporte informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
La Secretaría informó que hasta esta fecha no se ha autorizado ninguna petición de incremento al transprote en la capital ni en Tuxtepec, hasta que los concesionarios cubran estas anomalías
Explicó que se da seguimiento a las solicitudes para la realización del Estudio Técnico de Factibilidad para la Revisión y/o Actualización de Tarifa presentadas por las empresas del transporte.
Sin embargo estas solo cumplen con el 40 por ciento de los requisitos establecidos por la Semovi, por lo que instó a las empresas apegarse con las normas establecidas en la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca.
Explicó que parte de los requisitos que aún no se han cumplido son las revisiones físico-mecánicas que deben tener las unidades, así como las capacitaciones a las personas operadoras.
Además, que al menos, 70 por ciento de la flota de transporte público no cumple con los mínimos de vigencia, por lo que se tendrá que trabajar con las empresas correspondientes para poner al día sus unidades.
La Secretaria afirmó que en el análisis de la solicitud se buscará no afectar la economía de la población oaxaqueña y que se realice mediante un proceso transparente y con apego a la normatividad.