En total opacidad, le «huye» Sección 22 a auditoría gubernamental en Oaxaca
La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, con total opacidad le huye a un auditoria que realizará la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a diversas escuelas de la entidad, para conocer si en verdad los recursos de programas llegan a las niñas y niños oaxqueños.
En este sentido la dirigente estatal del gremio, Aracely Pérez Martínez ordenó a las escuelas que salieron sorteados por la ASF a «negarse y cerrar las puertas a las personas auditoras que intenten ingresar a las escuelas para verificar que el dinero enviado por el gobierno sí beneficien al estudiantado.
La unica justificación de la Sección 22 es que este proceso de fiscalización «violenta los derechos» de los maestros sindicalizados.
Al respecto rechazaron esta evaluación que realizará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que segun los docentes «fiscaliza la educación en Oaxaxa».
Sin embargo, en diversas escuelas de Oaxaca que se han beneficiado con programas federales, ha sido denunciado por padres de familia la malversación de recursos por parte de docentes en contubernio con los mismos comités de padres