Dará gobierno de Jara 7 mil pesos mensuales a jóvenes que busquen «Primera chamba»
El gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz otorgará 7 mil pesos semanales como primer salario a jóvenes que busquen su primer empleo en la entidad.
Jara Cruz anunció que luego de que diputadas y diputados aprobaran su iniciativa para el presupuesto 2024, destinó 400 millones de pesos a Mi Primera Chamba, programa que permitirá a quienes hayan egresado de universidades públicas y privadas de Oaxaca, acceder a una experiencia transformadora, a partir de la entrega de un incentivo para la inclusión del talento humano.
En busca de que puedan incorporarse al sector público o privado de manera inmediata, quienes participen en el programa recibirán un ingreso de 7 mil 600 pesos mensuales, con lo que podrán poner en práctica sus conocimientos y adquirir la experiencia necesaria para desarrollar al máximo su potencial.
“Hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso con las juventudes, y en los próximos días anunciaremos, además, la Tarjeta Joven, que va a beneficiar a otro sector similar de la población, a fin de acercarlo a la lectura, al desarrollo y a su manutención”, adelantó, y enfatizó que Mi primera Chamba es el comienzo de un proceso de desarrollo y de bienestar para Oaxaca.
La estrategia está dirigida a quienes egresan anualmente de las universidades del estado, que podrán incorporarse a instituciones públicas que deseen brindar espacios para estancias productivas, así como con personas físicas o morales.
En su oportunidad el encargado del programa Diego Moisés Pérez de la Cruz dijo que Mi primera Chamba es parte de la reparación histórica de las juventudes en la que vincularán a las y los jóvenes con empresas, ayuntamientos, dependencias e instituciones, de acuerdo con su perfil profesional.
Agregó que el sector público y privado también será beneficiado con el programa, pues podrán cubrir sus vacantes y generar economías para seguir fortaleciendo su crecimiento.