En Oaxaca hay 14 mil concesiones al borde de la revocación; transporte público en la ilegalidad
En las carreteras y caminos de comunidades y ciudades de Oaxaca más de 14 mil unidades del transporte público se encuentra en la ilegalidad y sus concesiones están vencidas, informó la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi).
Asegurí que, hasta el 30 de abril, se tiene un registro de 14 mil 951 concesiones vencidas, por lo que exhortó a las personas en esta situación a realizar el proceso de renovación extemporánea.
La Semovi sentenció a los transportistas irregulares para que, antes del día 15 de julio realicen su regularización, de lo contrario, comenzarán los procesos de revocación de concesiones.
En este setido, reveló que derivado de accidentes de tránsito, delitos e información falsa, la Secretaría ya inició 19 procesos de revocación de concesiones, 14 en la región Valles Centrales, cuatro en el Istmo de Tehuantepec y uno en la Costa.
De los 19 procesos, ocho corresponden a accidentes de tránsito en la modalidad colectivo urbano, foráneo y taxi; seis por la participación de unidades en la modalidad taxi, en la comisión de delitos como asaltos, robo a bordo de la unidad, acoso sexual, lesiones y privación de la libertad.
Además, dos casos son por alteraciones a las condiciones señaladas en el título de concesión de taxi y mototaxi; uno en la modalidad de taxi por proporcionar documentos o informes falsos, y los últimos dos por la compra-venta ilegal de concesión.