En Oaxaca fueron detenidas dos personas (un hombre y una mujer) identificadas como G.R.G. y D.M.C.P., por presumiblemente vender concesiones de transporte apócrifas.
La detención se realizó cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) auxiliaron a una persona que sostenía una discusión con los detenidos, pues denunciaba ser víctima de venta de concesiones falsas de autotransporte público y reclamaba el reembolso de su dinero.
Al tomar conocimiento de la problemática, los agentes investigadores recibieron la denuncia con evidencias de documentos consistentes, por lo que procedieron a la detención de las dos personas.
El delito es tipificado como Tráfico de Plazas y Servicios y Uso de Documento Falso.
La denuncia por venta de concesiones de autotransporte público con documentación falsa, quedó asentada en expedientes penales y ambas personas fueron llevadas a audiencia de control para la notificación de la legalidad de su detención.
Ante la situación, se presentó ante el Juez de Control las pruebas pertinentes por la probable comisión de los delitos de Tráfico de Plazas y Servicios y uso de Documento Falso, logrando la medida cautelar de prisión preventiva justificada para G.R.G. y D.M.C.P.