Se obtuvo una segunda sentencia condenatoria en contra una persona del sexo masculino identificado como V.G.R.H., por el delito de violación agravada, ambos casos en agravio de dos menores de edad, por lo que suman 35 años de prisión por los hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con la causa penal, uno de los casos ocurrió en agosto de 2020, cuando el sentenciado agredió de manera sexual a una de sus víctimas (quien al ser menor edad, su identidad está reservada por ley) al interior de un domicilio localizado en la colonia centro del municipio de la Villa Etla.
Una vez que la FGEO tomó conocimiento de los hechos, inició las investigaciones correspondientes a través de la Unidad de género de la Vicefsicalía Regional de Valles Centrales y, derivado de los resultados de las indagatorias, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de V.G.R.H., quien fue sentenciado a 21 años de prisión por este caso.
Por la primera agresión sexual por la cual recibió sentencia V. G. R. H., fue detenido en 2022, en la ciudad de México, gracias a las investigaciones y trabajos de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y posteriormente trasladado a la ciudad de Oaxaca.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de V.G.R.H., a quien le impuso una pena de 14 años, por lo que, al acumularse con la segunda sentencia, el responsable de Violación Agravada pasará 35 años en prisión, además que el Juez de la causa determinó el pago por la reparación del daño a las víctimas.