«Aplacan» 3 conflictos que retrasan construcción de autopista Oaxaca-Istmo
La Secretaría de Gobierno (Sego) que encabeza Jesús Romero López, ha logrado aplacar unos 3 conflictos en comunidades que mantenían bloqueos en distintos puntos de la carretera Mitla-Tehuantepec, actualmente en construcción.
La primera de estas mesas de diálogo se realizó con desplazados de Guadalupe Victoria, perteneciente a San Juan Juquila Mixes, quienes mantenían un bloqueo carretero a la altura de Santo Domingo Narro, ello ante el incumplimiento de varias minutas que establecieron con los Gobiernos estatal y federal de años anteriores.
De igual forma, el 20 de julio se sostuvo una mesa de diálogo con un grupo de habitantes de San Pablo Lachiriega, perteneciente a San Pedro Quiatoni, quienes mantenían bloqueada la construcción de la vía de comunicación. Esta comunidad planteaba el incumplimiento de acuerdos por parte de empresas constructoras y gobiernos anteriores.
La Sego intervino y logró consensos con la agencia Llano Crucero de Santo Domingo Tepuxtepec, quienes mantenían bloqueada la carretera Mitla-Tehuantepec por las mismas razones.