«Pausan» un siglo de desmedida vi0lenc¡a entre
En un acto de voluntad, fue firmado un acuerdo de paz, justicia, bienestar social y de respeto a los derechos humanos entre las comunidades de Llano de Guadalupe, Tlaxiaco y Lázaro Cárdenas, agencia de San Miguel el Grande, lo que permitirá un panorama con condiciones para mantener la paz territorial en esa zona de la Mixteca oaxaqueña.
En este sentido y en este acto histórico el Gobernador Salomón Jara Cruz reconoció a las dos comunidades por la disposición de mantener el constante diálogo y la concertación para poner fin a varias décadas de disputa territorial.
“La paz ha sido una hoja de ruta de la Primavera Oaxaqueña, somos un gobierno de paz y estamos construyendo la concordia entre nuestras comunidades”, expresó el Mandatario.
Jara Cruz destacó que se han realizado múltiples reuniones de trabajo con ambas comunidades, y que finalmente en esta fecha se hace realidad este acuerdo, que forma parte de un nuevo pacto con paz y justicia para todas y todos.
Detalló que en fechas pasadas autoridades de los tres órdenes de gobierno asistieron a la comunidad de Llano de Guadalupe, Tlaxiaco donde se dialogó para poder liberar la carretera, acto que finalmente el Gobernador reconoció por la voluntad política mostrada.