Señalado de integrar el «Cartel del Despojo» en Oaxaca, ahora es asesor en el Senado de la República
Cristian Hernández Fuentes, acusado de ser integrante del «Cartel del Despojo» en Oaxaca ha sido premiado con el puesto de «Asesor» en el Senado de la República. Quien lo colocó ahí es el Senador de Morena Alejandro Murat Hinojosa, ex Gobernador de Oaxaca.
Hernández Funtes es señalado de estar implicado en la suspensión de identidad de los hermanos Gómez Conzatti para despojarlos de sus propiedades, cuando fue Director del Registro Civil de Oaxaca.
Este personaje ya había sido detenido junto con Juan Gabriel Mateo Rodríguez, exjefe de la Unidad Jurídica del Registro Civil, quienes fueron señalados como responsables de usurpación de funciones que facilitó el despojo de múltiples propiedades, que representaban el patrimonio de los afectados, entre ellos los hermanos Gómez Conzatti.
Sin embargo, un Juez Federal encargado de las acusaciones de robo de identidad y, en consecuencia, despojo, absolvió a estas personas.
Fue en el año 2020 se descubrió que a los tres hermanos Gómez Conzatti se les suprimió la identidad y, posteriormente, se desapareció el registro de las propiedades donde éramos copropietarios en el estado de Oaxaca, al mismo tiempo, comenzaron a aparecer escrituras a nombre del notario 135, Jorge Alberto Merlot Gómez, quien hoy se encuentra prófugo en Italia.